TRAMOS

     Para una mejor visibilidad de este recorrido, se ha dividido en varios tramos (4). No son homogéneos pero si nos dan una idea del recorrido y su distribución.




TRAMO 1

     Se sale desde el Hotel Los Abades de Benacazón y se dirige hacia Cantillana ( punto de control 2) primero sin apenas dificultades pasando como no por Sanlúcar La Mayor y hacia el km. 69 nos encontramos con la primera dificultad de unos 7 km. continuando hasta llegar a El Pedroso pk. 90 hasta el 110 que pica hacia arriba aunque con algunos descansillos.

     Llegamos a San Nicolás del Puerto, mas tarde a Alanís y después a Guadalcanal (punto de conntrol 3)  al tran-tran y posteriormente llegaremos a Cazalla de la Sierra (punto de control 4) después de subir un puertecito de unos 5 km.




SUBIDAS DEL 1º TRAMO


     La ruta continúa pasando por Cazalla de la Sierra (control) que atravesamos totalmente y a la salida se coge a la derecha la A-432 que pronto dejamos para tomar la A-450 que lleva al Embalse del Pintado (Área recreativa) que nada mas cruzar el puente empieza a subir unos 12 km. con pendientes medias y regulares, pasando por lugares muy bonitos, continúa hasta llegar a El Real de la Jara (video) y mas tarde a Santa Olalla del Cala que tomando la N-630 2 km y luego la A-434  pasamos desde La Sierra Norte de Sevilla al Parque Natural de la Sierra de Aracena y los Picos de Aroche llegando primero a  Arroyomolinos de Leon donde encontraremos tráfico pesado mas tarde la segunda subida importante a Hinojales (video), Cumbres Mayores, Encinasola y posteriormente se adentra unos km. hasta Barrancos en Portugal donde está el control.

 Se deja Barrancos y deshacemos unos km. para dirigirse hasta a Cortegana - Valverde del Camino
con un subidón de 16 km. sin mucha pendiente que se distribuye entre el tramo 22 y 3.

     

    







SUBIDAS DEL TRAMO 2º

subida desde BARRANCOS

     Después de la subida desde Barrancos se baja hasta la N-433 (Sevilla-Lisboa) que tomamos hasta  Cortegana (control) para con una buena subida.
     
     Se continúa ya bajando hasta el puente sobre el río Odiel (video) para subir hasta Valverde del Camino(7 km.), Zalamea la Real, volver a bajar hasta el río Odiel en la N-435 y volver a subir hasta las cercanías de Jabugo (que no se pasa) y llegamos a Castaño del Robledo y después a Fuenteheridos (video).
     



SUBIDAS TRAMO 3-1

SUBIDAS TRAMO 3-2


     Ultimo tramo y siguen las subidas hasta completar los 10.000 metros de desnivel y los + 600 km. de recorrido.

     La primera ciudad que se visita y como no en subida es Aracena (video), subida corta (unos 3 km. con desnivel constante. Luego bajamos (por fin para volver a subir otros 5 km en dos tramillos hasta Campofrio y seguimos con las pequeñas subidas y bajadas hasta el rio víbora y subimos unos 13 km. con descansillos hasta las inmediaciones de villargordo adentrandonos en la cuenca minera de Huelva y ya continuar el recorrido con otra pequeña subida que empieza en Castillo de las Guardas con su reserva de animales y finalmente llevar al término del recorrido después de pasar por Aznalcollar.

     Los municipios por donde pasamos en este tramo son: Aracena, Campofrio,  Minas de Riotinto, Nerva, Castillo de las Guardas, AznalcollarSanlúcar La Mayor y Benacazón, casi todos propios de la cuenca minera de Huelva.
  




PERFIL TRAMO 4

PERFILES TRAMO 4


No hay comentarios:

Publicar un comentario